sábado, 30 de agosto de 2014

Muffins de chocolate


Hoy nos ha dado por el chocolate, así que os traemos esta receta de Alma Obregón a la que le hemos dado nuestro toque, y lo cierto es que es como viajar al paraíso del chocolate, pruebas uno y te comerías toda la bandeja sin pensarlo dos veces, esperamos que os gusten tanto como a nosotras.


Por dentro se pueden ver los trozos de chocolate fundido


Ahí van los ingredientes:
-115 gr de margarina
-150 gr de chocolate negro para postres en trozos muy pequeños
-180 gr de chocolate negro para postres en trozos grandes
-325 gr de harina de repostería 
-1 tsp de levadura
-1 tsp de bicarbonato sódico
-1/2 tsp de sal (nosotras hemos usado sal rosa)
-1/4 tsp de vainilla en polvo
-110 gr de azúcar moreno
-2 huevos
-180 ml de leche 
-1 tbsp de zumo de limón



Lo primero que debemos hacer es sacar la margarina, los huevos y la leche unos 15 minutos antes para que no se corte la masa.
Añadimos el zumo de limón a la leche. Lo siguiente que debemos hacer es mezclar los 150 gr de chocolate con la margarina en un bol y derretirlo al baño maría removiendo con una espátula para que se integren bien los ingredientes. Cuando esté completamente derretido añadiremos el azúcar moreno y removeremos bien con las varillas, cuando todo esté bien mezclado añadiremos los huevos, yo los he añadido uno a uno pero no es necesario.

Tamizaremos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, lo añadiremos a a la mezcla alternando los ingredientes secos con la leche (parece que esté un poco cortada pero es porque el ácido del limón hace que la textura sea como la del suero de leche).

Añadiremos los trozos grandes de chocolate y los integramos con la masa ayudándonos con una espátula. Reservaremos doce trozos para luego poner uno sobre cada muffin antes de hornearlos.




Ponemos las cápsulas para muffins o cupcakes  (que son las que hemos usado) en un molde metálico y los llenamos hasta el borde.
Hornearemos en el horno que habremos precalentado con anterioridad a 180ºC unos 25 minutos, puede tardar más o menos dependiendo del horno que usemos.




Dejamos enfriar y a zampar. Esperamos que los hagáis en casa y seguro que os quedan espectaculares, mucha suerte haciéndolos.



                                                                                             Buru y la Rata Golosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario