viernes, 5 de septiembre de 2014

Cookies multicolor


Siempre he querido probar estas galletas, cuando era pequeña y veía películas americanas siempre decía "quiero probar esas galletas". He probado muchas desde entonces, aunque ningunas están tan buenas como estas; fue amor a primer mordisco ;-)



Ingredientes:

-125 gr de mantequilla sin  sal
-75 gr de azúcar blanco
-75 gr de azúcar moreno
-250 gr de harina de repostería 
-1 huevo
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de vainilla en polvo, extracto, rama... o sustituir una cucharada del azúcar blanco por otra de azúcar de vainilla
-100 gr de chips de chocolate, chips de mantequilla de cacahuete, lacasitos...




Empezamos por mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y lo batimos con unas varillas hasta que se convierta en una crema, puede tardar bastante, así que si lo preferís podéis usar unas varillas eléctricas o una batidora amasadora, aunque yo prefiero gastar las calorías que me voy a comer batiendo a mano. Cuando ya tenemos hecha la buttercream añadimos el huevo batido y a temperatura ambiente poco a poco sin dejar de remover. Tamizamos en un bol a parte la harina, el bicarbonato y la sal y lo añadimos junto con los chips que vayamos a usar poco a poco a la mezcla hasta que tengamos una masa de consistencia  pegajosa y la envolvemos en papel de film. 



Metemos la masa en la nevera un mínimo de cuatro horas, o incluso toda la noche, el caso es dejarla unas cuantas horas para que cuando hagamos las galletas esté muy fría.



Precalentaremos el horno a 180ºC. Sacamos la masa del horno y hacemos bolitas del tamaño que queramos teniendo en cuenta de que en el horno se van a expandir un poco bastante, y hornearemos durante unos 20-25 minutos dependiendo del horno. 



Deberían de quedar crujientes por fuera y por dentro con una textura similar a la de un bizcocho. Creo que son mis nuevas galletas preferidas.



Espero que os gusten tanto como a nosotras ;-)
                                                                 

                                                            Buru Cherry y la Rata Golosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario