miércoles, 13 de agosto de 2014

Panacota




Hoy aprovechando el buen día que hace hemos decidido hacer esta panacota. Una receta muy simple aunque no por eso menos deliciosa.



Ingredientes:

500ml de leche
500ml de nata
5 cucharadas soperas de azúcar
1 vaina de vainilla o media cucharadita de vainilla en polvo
4 anises estrellados
6 hojas de gelatina para postres



Preparación:


1. En una cazuela se mezclan todos los ingredientes a excepción de las hojas de gelatina que hidrataremos en agua fría mientras llevamos la mezcla a ebullición.
2. Cuando la mezcla rompa a hervir la apartamos del fuego inmediatamente, con una cuchara o espumadera retiramos los anises estrellados y la vaina de vainilla.
3. Añadimos las hojas de gelatina a la mezcla y removemos bien para que se integren bien, hay algunas personas a las que les gusta pasar esta mezcla por un colador para evitar que queden grumos de las hojas de gelatina pero nosotras consideramos que no es necesario ya que la mezcla está muy caliente.
4. Repartimos la mezcla en flaneras (tradicionalmente se usan flaneras aunque como podéis ver en la foto yo he usado un molde para tartaletas, y por supuesto podéis usar cualquier otro molde con la forma que más os guste) y dejamos reposar en la nevera hasta que cuajen.
5. Para desmoldar la panacota usaremos un cuchillo de los que usamos para untar mermelada en las tostadas ;-) y presionaremos las esquinas de la panacota para que se despegue de los bordes, lo que en mi opinión no  debemos hacer es meter el cuchillo entre la panacota y el molde (lo digo por experiencia) ya que le podemos dejar la marca o incluso romperla ligeramente al mover el cuchillo.




                                                                                                   Mucha suerte haciéndola,
                                                                                           Buru Cherry y La Rata Golosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario