martes, 7 de octubre de 2014

Tarta de calabaza

¿Acaso hay algo más otoñal que una calabaza? Pues sí, y es esta impresionante tarta de calabaza porque no hay nada mejor para celebrar el mes de octubre (^_^), aquí está la receta:




INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CALABAZA:
-Una calabaza cucurbitácea
-2 huevos y una yema de huevo
-250 ml de nata para montar
-300 gr de leche condensada 
-1/2 tsp canela
-1 tsp de jengibre en polvo
-1/6 tsp nuez moscada
-Ralladura o saborizante de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA:
-50 gr de maicena
-200 gr de harina
-1 huevo
-60 gr de azúcar de vainilla
-75 gr de mantequilla o margarina
-1/2 tsp de levadura en polvo


Calabaza cucurbitácea 


Cortamos la calabaza por la mitad y espolvoreamos una cucharada de azúcar por encima y la metemos en el horno a 180ºC. La horneamos hasta que se ponga tierna, no hay un tiempo predeterminado ya que depende de la calabaza; lo madura que esté, el tamaño que tenga, etc. Cuando ya esté la dejamos que se enfríe  mientras tanto hacemos la masa quebrada.




Para hacer la masa ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con una cuchara de madera y luego con las manos pero sin sacar la masa del bol, cuando esté todo bien integrado. Engrasamos un molde con mantequilla y le añadimos una capa fina de harina,  le ponemos la masa y la pinchamos con un tenedor para evitar que se hinche. Horneamos 10 minutos a 180ºC.




Pesamos 440 gr de calabaza y la machacamos con un tenedor hasta que se haga puré. En otro bol mezclamos los huevos con la yema, después añadimos la leche condensada y la nata con los huevos. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.




Añadimos la crema al molde con la masa que habremos precocinado ligeramente y horneamos a 180ºC  dependiendo del molde que uséis puede tardar entre media hora y cincuenta minutos, yo usé un molde bastante alto, así que tardó unos 45 minutos en hacerse por completo.




La tarta se puede servir sola, con nata o incluso con helado, va a gusto de cada uno (^_^) mucha suerte haciéndola.

                                                                                                       Buru Cherry y la Rata Golosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada