viernes, 3 de julio de 2015

Galletas de vainilla y chocolate



Ingredientes (para las galletas de vainilla):
  
    - 60 gr de mantequilla o margarina
    - 40 gr de azúcar 
    - 2 cucharadas de leche 
    - 125 gr de harina de repostería
    - extracto, pasta, esencia... de vainilla 





Ingredientes (para las  galletas de chocolate):
    
    - 60 gr de mantequilla o margarina
    - 40 gr de azúcar
    - 2 cucharadas de leche 
    - 125 gr de harina
    - 10 gr (una cucharada) de cacao puro en polvo






Ponemos la mantequilla en un bol y batimos enérgicamente con unas varillas hasta que la consistencia de la mantequilla sea suave, una vez conseguido esto añadiremos en tres partes el azúcar y seguiremos mezclando con las varillas hasta formar una pasta homogénea. A continuación añadiremos la leche y seguiremos batiendo hasta que se integre con la mantequilla y el azúcar. Este es el momento de añadir la vainilla o en caso de que estemos haciendo las galletas de chocolate no añadiremos nada.




En un bol a parte tamizaremos la harina (y el cacao en caso de hacer las galletas  de chocolate) y la añadiremos toda de golpe mezclando con una espátula hasta formar una masa bastante consistente aunque un poco pegajosa. Envolveremos la masa en papel film y la dejaremos en el frigorífico durante una hora más o menos.




Una vez transcurrido este tiempo extenderemos la masa entre dos hojas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo. A continuación recortaremos las figuras que queramos y hornearemos a 180º C entre 15 y 25 min dependiendo del grosor de las galletas. Sabremos que ya están porque veremos los bordes de las galletas ligeramente dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada